« Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful | Portada del Blog | Nuevo storyboard de 'Mortadelo y Filemón', de Fesser »

David Rubín nos habla de 'El momento de Aurora West'

    miércoles 26.nov.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88 Paul Pope (Battling BoyBatman:Año 100, Heavy Liquid 100 %) es uno de los grandes del cómic americano actual, ganador de cuatro premios Eisner. Y ahora se ha unido al dibujante español más espectacularDavid Rubín (BeowulfEl Héroe), en El momento de Aurora West (DeBolsillo), una inyección de adrenalina y buen cómic que ya es una de las obras indispensables de este 2014 y que está arrasando en Estados Unidos.

Se trata de una precuela de la exitosa serie Battling Boy (DeBolsillo), de Pope, centrada en la joven Aurora West, hija del mayor héroe de la ciudad de Arcopolis, Haggard West, y de cómo se convertirá en una heroína. "Aurora West siempre me acompañará porque porque opino sinceramente que es uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic. Y he tenido la suerte de trabajar con ella en sus orígenes”.

"Creo -continúa Rubín- que en el cómic faltan personajes femeninos como Aurora, con carácter y que sirvan para enganchar a nuevos lectores jóvenes. Actualmente parece que el cómic de superhéroes está dirigido a cuarentones y creo que era necesario hacer un llamamiento a nuevos lectores, como ya se empezó a hacer con Battling Boy.  Y también intentamos llegar al público adolescente femenino que lee manga, pero no le interesan los cómics europeos o de superhéroes, por falta de costumbre. Hemos intentado hacer un tebeo para todos los públicos, en el mejor sentido de la palabra, y dirigido especialmente a las chavalas".

"Visualmente -continúa Rubín- trabajar en este universo es un regalo para cualquier dibujante, porque sólo tiene 200 páginas de vida (las de Batling Boy) y Paul me ha dado mucha libertad a la hora de añadir cosas, aunque siempre he intentado ser fiel al espíritu. Además, es un universo que no me exige mucha documentación, porque está plagado de referencias que me han acompañado toda la vida, como las primeras películas de Disney; los seriales pulp de los años cuarenta, como Flash Gordon o Doc Savage, o los cómics de superhéroes de los 60 y 70. De hecho esa magia de Kirby o Ditko es la que intentamos recuperar. Eran tebeos mágicos, mucho más desenfadados, y en los que todo era posible. Pero aunque eran historias mucho más locas que las de ahora, a la vez eran mucho más creíbles”. (Sigue leyendo la entrevista con David Rubín)

Jesús Jiménez   26.nov.2014 16:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios