« El storyboard de 'Mortadelo y Filemón', de Fesser | Portada del Blog | El Roto: "Los humanos somos el Diluvio Universal" »

El arte de la película de 'Mortadelo y Filemón'

    viernes 21.nov.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Morta

Ya queda menos para el estreno de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' (28 noviembre) y la productora nos ha facilitado algunos diseños de esta espectacular adaptación del cómic de Ibáñez. Por cierto que todo el material se puede ver en la exposición 'Los intríngulis de Mortadelo y Filemón', en el museo ABC de Madrid.

File
Destacar la gran expresividad que ha conseguido el dibujante de estos estudios de personajes, Víctor Monigote, director de arte de la animación de la película y colaborador de Goma Espuma desde  hace muchos años. Por cierto que también era el cantante de los Peter Sellers.

Jimmy

Reversizado

Para desarrollar el largometraje han sido necesarias las manos de más de 150 artistas que han conseguido modelar 3.250 objetos, diseñar alrededor de 900 efectos visuales complejos, construir 60 personajes –con capacidad para estirarse, aplastarse, evaporarse, explotar… Y siempre respetando el espíritu de Ibáñez.

Helicoptero

Grua

También han creado 13.700 superficies, han animado casi 1.600 planos, iluminado 56 escenarios diferentes... y todo rodado con dos cámaras para tener la versión estereoscópica 3D. Y en la que, por supuesto, no podía faltar 13 Rue del Percebe. ¿La reconocéis?

13rue

Piso

Objetos

Una película realmente revolucionaria que trae a Mortadelo y Filemón al siglo XXI por la puerta grande, manteniendo el espíritu del cómic de Ibáñez que ha seducido a varias generaciones de lectores.

Polo

 

Jesús Jiménez   21.nov.2014 08:21    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios