« Nuevo storyboard de 'Mortadelo y Filemón', de Fesser | Portada del Blog | 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' en 'Días de cine' »

F. Ibáñez: "La película de Mortadelo y Filemón es maravillosa"

    jueves 27.nov.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

La película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es el mejor regalo que Fesser podía haber hecho a Francisco Ibáñez, que ha visto cómo sus personajes cobran vida en la gran pantalla con una calidad asombrosa. “Es magnifica, fuera de serie –afirma un entusiasmado Ibáñez-. Creo que la pintura española tiene su momento cumbre con Las Meninas, la literatura con El Quijote y los dibujos animados con Mortadelo y filemón contra Jimmy el cachondo. Me ha maravillado”.

Ibáñez destaca la agilidad de la película: “Mis personajes siempre se han distinguido por su dinamismo. Siempre intento que parezca que están a punto de escaparse de las viñetas. Y eso lo podemos ver corregido y aumentado en la película. Las carreras, los golpes… y al ser en 3D parece que Mortadelo y Filemón se escapen de la película para sentarse contigo, en la butaca de al lado”.

“Tuve la suerte –continúa Ibáñez- de poder visitar los estudios donde se rodaba la película. Y me maravillé del cuidado y la fidelidad con que ha trabajado un equipo tan grande como talentoso. Había gente que, en sus ordenadores, se ocupaba únicamente de la luz de las secuencias y de las sombras de los objetos, otros encargados del vestuario, los objetos… todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Aunque yo bromeaba diciendo que todo lo que hace ese gran equipo de decenas de personas, lo hago yo solo en mi tablero de dibujo. Pero realmente es un trabajo excepcional”.

Por cierto que os ofrecemos, en primicia, un nuevo y divertidísimo clip de la película, que tenéis encabezando esta blog. (Seguid leyendo la entrevista con Francisco Ibáñez)

Jesús Jiménez   27.nov.2014 14:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios