« Paco Roca presenta la exposición 'Dibujante ambulante' en Madrid | Portada del Blog | El storyboard de 'Mortadelo y Filemón', de Fesser »

Forges gana el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2014

    viernes 21.nov.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, Forges (Madrid, 1942), ha sido el ganador del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2014, que distingue la trayectoria profesional de los humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística.

El Jurado ha decidido por unanimidad otorgar el Premio a Forges por su "constante y prolongada dedicación en el campo del humor gráfico, su rescate y aportaciones al lenguaje popular, el apoyo constante a los derechos humanos y su compromiso social, su sensibilidad hacia los derechos y problemas de la mujer y de las minorías, su capacidad didáctica y divulgación de la historia española, su capacidad de adaptación a nuevos medios de comunicación, su difusión y apoyo a la cultura y por lo mucho que nos ha hecho reír".

El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos es un reconocimiento bienal creado en 1998 por los ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación y Cultura, a iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y dotado con 30.000 euros.

Hasta ahora, este galardón había sido otorgado a Antonio Mingote (1998); Joaquín Salvador Lavado, Quino (2000); Jose María González Castrillo, Chumy Chúmez (2002); Andrés Rábago, el Roto" (2004); Eduardo Ferro (2006); Ziraldo Alves Pinto (2008); y en 2010 fue otorgado a Máximo San Juan. (Sigue leyendo la noticia sobre Forges)

Jesús Jiménez   21.nov.2014 07:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios