« Cuentos para navidad | Portada del Blog | Muere a los 82 años el dibujante Máximo »

Hablamos con las autoras de 'Yudoku'

    lunes 29.dic.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Ganadora del concurso de manga de Norma Editorial, Yudoku es el interesante debut de un joven dúo de chicas mangakas que nos sorprenden con una historia de suspense con toques de terror sobre unas personas, los Judoku, cuya mera presencia hace aflorar los peores sentimientos de las personas que los rodean, llevándolos incluso al asesinato.

Yudoku –comentan los autores- trata de Shun, un chico con el terrible poder de un Yudoku. Si pasa demasiado tiempo con alguien, los peores deseos y sentimientos de esa persona la consumen hasta que termina asesinando. Por eso Shun y su mejor amigo Tora viven apartados de la sociedad y buscan a otros Yudoku para evitar que siga muriendo gente. La historia empieza cuando están investigando a su última sospechosa, Sika, que es la guitarrista de un famoso grupo de rock. Esta chica hará que Shun se enfrente a sus verdaderos sentimientos mientras lucha por descubrir la verdad en una carrera a contrarreloj”.

Pero… ¿Qué significa exactamente la palabra Yudoku? “Significa "tóxico" en japonés –nos aclaran-. Viene del término "gente tóxica" que se usa en psicología para describir aquellas personas que sabotean la felicidad de los demás. De ahí surgió la idea de nuestra historia, cogimos el concepto de gente tóxica y lo llevamos al extremo. ¿Y si existieran personas capaces de sacar lo peor de ti hasta el punto de convertirte en asesino?”. (Sigue lleyendo la entrevista con las autoras de 'Yudoku')

Jesús Jiménez   29.dic.2014 10:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios