« Ultimo capítulo de dibujantes de historietas: Carrillo | Portada del Blog | Cuentos para navidad »

Marcello Quintanilha nos habla de su thriller: 'Tungsteno'

    martes 23.dic.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

99Estamos acostumbrados a que la serie negra sea oscura, no sólo en contenido sino en su envoltorio visual de luces y sombras. Pero eso cambia con la estupenda Tungsteno (La Cúpula), una novela gráfica del brasileño (residente en Barcelona) Marcello Quintanilha que, visualmente, tiene toda la luminosidad de Salvador de Bahía. Aunque en el fondo sea tan oscura como los grandes clásicos del género. Y con un poso social realmente interesante. Narra los anhelos de varios personajes cuyos destinos se entrelazan en una violenta jornada.

"La historia -nos comenta Marcello- comienza con dos hombres que pescan con dinamita bajo la sombra de uno de los fuertes que guardan la Ciudad de Salvador de Bahia, incurriendo en un delito ambiental. Un sargento retirado y su colega Caju, al enteraren-se de ello, buscan al policía Richard para que arreste a los tipos. Por otra parte, la mujer de Richard ha tomado la decisión de dejarle. Estos son los detonantes de una serie de hechos alrededor de los cuales estos cuatro personajes nos enseñarán qué es lo que son, para bien y para mal. Descubriremos sus miedos, motivaciones, frustraciones y deseos de venganza".

Un thriller apasionante con un título, casi poético, pero que resumen perfectamente su contenido: "Tungsteno -asegura el autor- es el metal con punto de fusión más alto que se conoce. El título es un juego con la forma en que tenemos que afrontar el metal el cotidiano y hasta que punto se nos permite forzar su dureza a punto de romperlo… ¡o no!". (Sigue leyendo la entrevista con Marcello Quintanilha)

Jesús Jiménez   23.dic.2014 09:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios