« Hablamos con las autoras de 'Yudoku' | Portada del Blog | Thermozero Cómics se despide con su número 6 »

Muere a los 82 años el dibujante Máximo

    lunes 29.dic.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Máximo San Juan, dibujante y viñetista, ha fallecido este domingo en su domicilio madrileño a los 82 años a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, tras una larga trayectoria marcada por un humor gráfico muy personal, caracterizado por su carga intelectual. 

Máximo falleció esta mañana en Madrid de una parada cardiorrespiratoria, según ha informado a Efe su hijo Alberto San Juan, quien ha detallado que la incineración de sus restos mortales tendrá lugar este lunes entre la 13.30 y las 14.00 horas en el Parque cementerio La Paz, en las cercanías de Tres Cantos.

Nacido en Mambrilla de Castrejón (Burgos) en 1932, el dibujante y viñetista dedicó su vida profesional a la ilustración y colaboró entre otros medios, con El País, Pueblo, La Cordorniz, El Correo Catalán y ABC, último medio para el que ha trabajado.

Entre sus libros destacan Historias Impávidas, Este País, Carta abierta a la censura, Diario Apócrifo, Animales políticos, No a la OTAN y otros incordios, Hipótesis o El poder y viceversa.

(Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Máximo)

Jesús Jiménez   29.dic.2014 10:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios