« 'Tanguy y Laverdure', un clásico de Charlier y Uderzo | Portada del Blog | Grandes cómics para el fin de semana »

A.J. Alburquerque nos habla de la adaptación de 'Ella'

    jueves 8.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88La novela Ella (1887), de H. Rider Haggard (Las minas del Rey Salomón, Allan Quatermain), es uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras con toques esotéricos. Y ha influido en todas las novelas del género posteriores. Además de haber dado origen a una saga literaria y haber sido adaptada al cine en numerosas ocasiones; la primera por el mismísimo George Méliès en 1901. Aunque casi todos recordamos la versión protagonizada por Ursula Andress en 1963, en el papel de una mujer fuerte e independiente capaz de sobrevivir más de 2000 años. Y tanto Sigmund Freud como por Carl Gustav Jung citaron a su protaonista como prototipo de lo femenino.

Y ahora nos llega una espléndida adaptación al cómic, Ella (Yermo ediciones), con guion del cineasta francés Elie Chouraqui (Las Flores de Harrison, Las marmotas) y los espectaculares dibujos del español Alberto Jiménez Alburquerque, que nos describe así el cómic: “Es una historia de aventuras con toques de fantasía que sucede entre Londres y África a finales del siglo XIX. La novela original la firma Haggard y se notan esos toques tan conocidos por todos gracias a Las Minas del Rey Salomón”.

“La historia -continúa Alburquerque- nos cuenta como, al cumplir veinticinco años, el huérfano Leo Vincey recibe el legado de su padre: un misterioso cofre que contiene los restos de una vasija de barro que data de tiempos egipcios. En los fragmentos se explica la historia de una princesa de Egipto que huyó junto a un sacerdote del que se había enamorado perdidamente, y cómo su periplo los llevó hasta el corazón de África, hasta el reino de la hermosa Ayesha, Ella, la que debe ser obedecida, la que todo lo ve. Intrigado por su pasado, Leo y su tutor se embarcan en una aventura por el continente negro, en busca de la mujer más hermosa de mundo”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Ella')

Jesús Jiménez    8.ene.2015 08:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios