« Mauro Entrialgo nos habla de 'Atentos a sus pantallas' | Portada del Blog | La censura contra el cómic español »

'Chucrut', de Ana Sainz, gana el Premio FNAC-Salamandra Graphic

    jueves 15.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Chucrut, de Ana Sainz, ha ganado el VIII Premio Internacional de novela gráfica FNAC-SALAMANDRA GRAPHIC. El jurado, compuesto por Sigrid Kraus (Directora editorial de Ediciones Salamandra), Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), Javier Díaz Guardiola (Coordinador de la sección de Arte, Arquitectura y Diseño de ABC Cultural) y Álvaro Pons (Crítico), decidió otorgar por unanimidad el premio a esta obra  “por la solidez narrativa con la que afronta la autora el proceso de crecimiento personal, confrontando la pérdida con el aislamiento del cambio, con un estilo de trazo sencillo que contrasta con la madurez de su propuesta.”

Ana Sainz Quesada recibirá un premio de 10.000 euros y su obra será publicada por Salamandra Graphic en noviembre de 2015. Asimismo, el jurado quiere hacer una mención especial al proyecto Tibirís, de Arnau Sanz Martínez “por la brillantez gráfica de la obra finalista.” En esta VIII edición se han presentado 115 proyectos tanto de autores nacionales como Internacionales. Todos los detalles sobre la obra y su autora en esta noticia: 'Chucrut', de Ana Quesada, gana el Premio FNAC-Salamandra Graphic

Jesús Jiménez   15.ene.2015 11:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios