« Hemos visto 'Capitán Harlock' | Portada del Blog | Los nominados al Goya de animación »

Comienza el festival del cómic Angulema, que también es 'Charlie Hebdo'

    jueves 29.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1

Entre grandes medidas de seguridad y algunas pinceladas de tristeza por el ataque terrorista en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, el universo del noveno arte rinde homenaje a la libertad de expresión en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que se celebra hasta el próximo domingo.

Las calles de esa pequeña localidad del centro-oeste de Francia, que cada año atraen a unas 200.000 personas a la cita europea más importante dedicada a los tebeos, estarán revestidas de las portadas más conocidas de la revista, desgraciada protagonista de la 42 edición del certamen.

Además, una exposición retrospectiva en la que se mostrarán 300 piezas analizará el autodenominado "periódico irresponsable", que a partir de este año dará nombre a un premio anual "Charlie Hebdo" que el festival consagrará a la libertad de prensa.

66Pero a pesar de la consternación por la oleada de atentados yihadistas de los pasados 7, 8 y 9 de enero en París, en los que murieron 17 personas, el festival quiere mantener su espíritu lúdico que respira desde 1974 y rechaza convertirse en un fortín antiterrorista.

"El objetivo es que sea festivo. No se trata de crear un Fort Knox. Si no, cerraríamos la ciudad y terminaríamos con el problema", señaló el delegado del Gobierno del departamento de Charente cuando explicó, sin demasiados detalles, las medidas de seguridad suplementarias para una edición "sensible". (Sigue leyendo la noticia sobre Angulema)

Jesús Jiménez   29.ene.2015 10:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios