« 'Superhombres ibéricos', de Pedro Porcel | Portada del Blog | 'El Churro Ilustrado', la revista del humor "crítico e inteligente" »

El 33 Salón del Cómic de Barcelona se solidariza con 'Charlie Hebdo'

    viernes 23.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Un Colón disfrazado con antifaz y capa roja que aguanta con su mano izquierda un lápiz y una página de historietas abandera el cartel de la próxima edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se solidarizará con la revista Charlie Hebdo y reivindicará la libertad de expresión.

El 33º Salón del Cómic ocupará del 16 al 19 de abril las dos plantas del palacio 2 y la Plaza del Univers del recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona, en una superficie de unos 36.000 metros cuadrados.

El director del Salón, Carles Santamaría, ha dicho hoy en la primera presentación del certamen que están pensando en "un acto reivindicativo de la libertad de expresión", en homenaje a los dibujantes de Charlie Hebdo asesinados en el ataque terrorista que sufrieron en su sede de París.

En las actividades paralelas, ha precisado Santamaría, "habrá reflexión y conferencias para poner el acento en la importancia de la libertad de expresión, porque el humor gráfico es una de sus manifestaciones más libertarias, ya que utilizan la ironía y el sarcasmo para hablar de la actualidad".

En esta línea, Ficomic, organizadora del Salón, ha acordado con la Asociación Perich Sense Concessions recuperar el Premio Internacional de Humor Gat Perich y que se entregue durante el certamen.

El certamen acogerá exposiciones monográficas dedicadas a los personajes de El Joker, el gran antagonista de Batman, y el Capitán América, histórico líder de Los Vengadores. Ambos personajes, ha subrayado Vidal, celebran este año su 75 aniversario.

El certamen también incluirá muestras dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del certamen: Miguel Gallardo, Gran Premio; "Surcos del azar" de Paco Roca, Mejor Obra; Clara Soriano, Autora Revelación; y Arròs Negre, Mejor Fanzine. (Sigue leyendo la noticia sobre el 33 Salón Internacional de Cómic de Barcelona)

Jesús Jiménez   23.ene.2015 10:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios