« Primer tráiler en castellano de 'Los Cuatro fantásticos' | Portada del Blog | Comienza el festival del cómic Angulema, que también es 'Charlie Hebdo' »

Hemos visto 'Capitán Harlock'

    jueves 29.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Espectacular, excesiva, hiperrealistaCapitán Harlock es todo eso y mucho más, un nuevo hito en la animación japonesa que, como suele ser habitual con el anime, llega a nuestras pantallas con más de un año de retraso. Se trata de la adaptación en animación 3D del personaje del manga creado, en 1977, por Leiji Matsumoto. Y su protagonista es un pirata espacial legendario, de carácter romántico, taciturno y solitario que se enfrenta a toda la Galaxia para conseguir salvar la tierra, con la única ayuda de su tripulación y de su nave indestructible, el Arcadia.

Una película que sigue la estética hiperrealista iniciada, en 2001, por Final Fantasy: La fuerza interior, de Hironobu Sakaguchi; y que ha conseguido impresionar al mismísmo James Cameron. Y es que la perfección de sus imágens, generadas por ordenador, supone un paso más en el avance de la tecnología. No en vano, la  película ha tardado cinco años en estar lista para su estreno y es la película CGI (imágenes generadas por ordenador) más cara hasta la fecha (30 millones de dólares).

Una perfección visual que es el envoltorio perfecto para una entretenida historia de piratas espaciales épica y poética, una space opera de marcado carácter ecologista y con unos personajes inolvidables. Los únicos puntos en su contra son una cierta debilidad argumental, como suele ser habitual en las películas de género, y la ausencia de humor, que en la serie de televisión del personaje funcionaba muy bien. Pero las imágenes son tan alucinantes que nos dejamos llevar. (Sigue leyendo nuestra crítica sober 'Capitán Harlock')

Jesús Jiménez   29.ene.2015 09:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios