« Comienza el festival del cómic Angulema, que también es 'Charlie Hebdo' | Portada del Blog | Cuatro clásicos del cómic en edición integral »

Los nominados al Goya de animación

    viernes 30.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Si hay un premio asegurado en esta edición de los Goya es el de la Mejor Película de Animación para Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, de Javier Fesser. Un hito en la historia de la animación española, por su calidad, y un gran éxito de taquilla, aunque se haya quedado lejos de los casi 23 millones de euros de recaudación que Fesser consiguió, en 2003, con La gran aventura de Mortadelo y Filemón (que sigue siendo la quinta película española con mayor recaudación, y que consiguió cinco Goyas de seis nominaciones).

Este año el Mortadelo y Filemón de los cortometrajes es A lonely sun story, una auténtica superproducción en corto. Aunque no lo tendrá tan fácil para triunfar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, ya que las candidatas al premio son cinco joyas tan distintas como estas que os comentamos. Lo curioso es que comparten el tema de la soledad.  (Sigue leyendo la noticia sobre los Nominados a los Goya de Animación)

Jesús Jiménez   30.ene.2015 14:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios