« Periodistas y dibujantes se unen en 'Off the record' | Portada del Blog | Nueva colección de anuarios de Dolmen: '1984' »

Muere el dibujante José Luis Moro

    miércoles 14.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El dibujante José Luis Moro Escalona, creador de la 'Familia Telerín' y la Ruperta del concurso 'Un, dos, tres', ha fallecido este martes a los 88 años en Madrid tras una larga enfermedad.

Los restos mortales de Moro Escalona han sido trasladados al tanatorio de La Paz, en Madrid, donde este miércoles se oficiará una misa funeral sobre las 16.15 horas, según han confirmado fuentes del cementerio.

José Luis Moro, nacido el 22 de diciembre de 1926, fundó junto a su hermano Santiago, con quien trabajó toda su vida, los conocidos 'Estudios Moro' en 1955, convirtiéndose en pioneros de la animación publicitaria.

Aunque se inició en el mundo de las revistas como dibujante --llegó a recibir una oferta para incorporarse a Walt Disney Productions, aunque no llegó a trabajar con ellos--, fueron sus trabajos publicitarios y en el mundo de la animación los que le dieron fama mundial. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de José Luis Moro)

Jesús Jiménez   14.ene.2015 09:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios