« Muere el dibujante José Luis Moro | Portada del Blog | 'Cómic heroico, cómic erótico' en La Noche Temática »

Nueva colección de anuarios de Dolmen: '1984'

    miércoles 14.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BlogActualmente son tantos los cómics que llegan mensualmente a las librerías que cuesta echar la vista atrás para recuperar incluso los del mes pasado. Por eso es tan interesante la iniciativa de Dolmen Editorial, que lanza una colección de anuarios dedicados a rememorar lo más importante de cada año, empezando por el Anuario 1984.

Vicente García, fundador de la revista Dolmen describe así este anuario: "Es un viaje casi literal al pasado a través del cual el lector podrá revivir aquella época o sentirla como si la hubiera vivido, en el caso de los más jóvenes. Hay artículos analizando cómo era el mercado español en aquella época, artículos de las principales series de aquel año, entrevistas… y todo ello de la mano de algunos de los mejores estudiosos del mundo del cómic como Ferrán Delgado, Manuel Barrero, Antonio Martín, etc".

Lo mejor es que es el primero de una serie. "Sí, la idea es lanzar uno cada año siguiendo por 1975 para alejarnos un poco de los años 80 -asegura Vicente-. El tercero seguramente nos conduciría hasta los años 60 y el cuarto a los 90. Las verdad es que los colaboradores están entusiasmados con el resultado del primero y están muy animados con el segundo que ya está en marcha. El interés básico de estos libros radica en poder estudiar con la perspectiva del tiempo épocas pasadas, con la idea de repasar temas que obviamente no pudimos tocar en su momento en la revista Dolmen por no existir". (Sigue leyendo la entrevista por el Anuario 1984)

Jesús Jiménez   14.ene.2015 09:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios