« Primer libro sobre Jan, el padre de 'Superlópez' | Portada del Blog | Las películas de animación de 2015 »

Superhéroes de autor

    viernes 2.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Gracias al actual éxito de las películas y series de superhéroes se han multiplicado las colecciones de cómics protagonizadas por vengadores, mutantes, supermanes o batmanes variados. Sin embargo, entre tantas colecciones clónicas, en los últimos años han aparecido unos pocos títulos que han resucitado el cómic de superhéroes de autor, ese que arrasa entre los críticos y acapara premios aunque, a veces, no llegue al gran público.

Cómics como el Daredevil (Panini), de Mark Waid, que fue el que inició esta tendencia (hace tres años) que ha tenido su mayor éxito con Hakweye (Ojo de Halcón) (Panini), la premiada serie de Matt Fraction y David Aja que lleva dos años consecutivos arrasando en los Premios Eisner, los Oscar del cómic.

Os vamos a recomendar algunos de estos cómics que tienen en común que son superhéroes de autor y que suelen constar de muy pocos números, con lo cual son perfectos para regalar y para crear aficionados al cómic, algo que nos hace mucha falta. (Sigue leyendo la noticia sobre  superhéroes de autor)

Jesús Jiménez    2.ene.2015 09:03    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios