« Las películas de animación de 2015 | Portada del Blog | A.J. Alburquerque nos habla de la adaptación de 'Ella' »

'Tanguy y Laverdure', un clásico de Charlier y Uderzo

    miércoles 7.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88Jean-Michel Charlier (1924-1989) es uno de los mejores guionistas del cómic europeo, famoso por crear numerosas series de aventuras como El Teniente Blueberrry y el pirata Barbarroja. Y Albert Uderzo es mundialmente famoso por ser el dibujante de Astérix, aunque también ha firmado otras series tan interesantes como Juan Pistola o Umpa-pá.

Y juntos crearon una de las mejores series de aventuras del cómic europeo: Tanguy y Laverdure, que ahora comienza a reeditar Ponent Mon. Una serie de aviación que narra las aventuras de dos pilotos (Michel tanguy y Ernest Laverdure), que son amigos inseparables y muy distintos entre sí.

El primero es serio y responsable, mientras que el segundo es torpe y entrañable, pero el mejor compañero en situaciones de peligro. Un poco en la línea de las habituales parejas de cómic.

Dos simpáticos aventureros que protagonizaron 27 álbumes (de varios autores) y cuya fama les llevó a tener su propia serie de televisión e incluso a protagonizar una película.

Sigue leyendo la noticia sobre 'Tanguy y Laverdure'

Jesús Jiménez    7.ene.2015 09:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios