« 'Viñetas y bocadillos' del fin de semana | Portada del Blog | Primer tráiler en castellano de 'Los Cuatro fantásticos' »

Víctor santos nos habla de 'Furious'

    lunes 26.ene.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77El valenciano Víctor Santos es una de las actuales estrellas del cómic mundial gracias a títulos como Los Reyes Elfos)PolarIntachable, 30 años de corrupción) y, sobre todo, Los ratones templarios, una premiada serie en la que colabora con el guionista Bryan L. Glass y el guionista-dibujante Michael Avon Oeming. Y ahora llega a España su nuevo trabajo junto a Glass, Furious: Estrella caída (Aleta ediciones)una inteligente y oscura vuelta de tuerca al género de superhéroes.

"Furious -asegura Víctor- es la historia de Cadence Lark, una ex-celebridad infantil, machacada por la fama, las drogas y la mala vida, que de pronto obtiene poderes. Ella está rehabilitada y quiere hacer algo bueno por los demás, pero sabe que en el momento que los medios de comunicación se enteren, cualquier acción buena será puesta en tela de juicio. Así que inventa una identidad nueva, una superheroína que inicialmente se llama La Señal y que los medios bautizarán como Furious. Y Cadence descubrirá que el mundo de los superhéroes es más duro de lo que parece".

Una historia para la que el guionista se ha inspirado en el Born again de Frank Miller y en casos reales como la muerte de Whitney Houston. "Ambas cosas han servido de inspiración a Bryan, el guionista. Yo descubrí esa increíble obra en la universidad pero Bryan leyó el Born Again cuando salió en los USA, y desde entonces se había autoimpuesto el reto de hacer una historia de súpers con esa ambición. Lo estuvo madurando durante años pensando en el enfoque, y la muerte de Whitney Houston y como la percibió como espectador fue el detonante para una historia que incluía a los medios de comunicación, la prensa y las redes sociales y cómo influyen en nuestra percepción de la vida de los personajes populares". (Sigue leyendo la entrevista con Víctor Santos por 'Furious')

Jesús Jiménez   26.ene.2015 08:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios