'Los hombrecitos', un clásico del cómic europeo
jueves 5.feb.2015 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Gracias al éxito de la reedición de Johan y Pirluit, la editorial Domen ha creado la línea Fuera Borda, dentro de la que está reeditando una serie de clásicos imprescindibles del cómic europeo en tomos integrales: Natacha, los Casacas Azules o Bermudillo el genio del hatillo, Quena y el Sacramús o Los Hombrecitos, del dibujante y guionista Pierre Seron, de la que acaba de publicarse el segundo volumen.
Este cómic narra la historia de los habitantes del pequeño pueblo de Rajevols, donde cae un meteorito que provoca una misteriosa epidemia: todos sus habitantes disminuyen de tamaño convirtiéndose en unos pequeños hombrecitos de entre 15 y 20 centímetros. Desaparecen durante 10 años y todo el mundo les da por muertos, pero en realidad han empleado ese tiempo en construir una ciudad a su medida: Eslapión, en unas cisternas en desuso. Una ciudad que es más avanzada, tecnológicamente, que las de sus vecinos de tamaño normal.
Comenzaba así una serie, que combinaba el humor y la ciencia ficción, y que estaba destinada a convertirse, durante más de cuarenta años (1967-2010), en uno de los cómics europeos de referencia, en el que su autor demostraba su dominio de los códigos de la aventura y el humor, con un dibujo detallista heredero del gran André Franquin (Spirou y Fantasio, Tomás el Gafe) y un interés cada vez mayor por los experimentos narrativos. Un cómic que por fin vamos a poder disfrutar en una edición integran con un montón de extras, artículos e historietas inéditas. En total su autor publicaría medio centenar de ábumes antes de retirarse, en 2010. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Los Hombrecitos').