« Clásicos de culto de Marvel: 'Los Eternos' y 'Rampaging Hulk' | Portada del Blog | Tráiler de 'La oveja Shaun', de Aardman »

'El Arte de Neil Gaiman'

    miércoles 4.mar.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55"Para mí el mundo está compuesto de historias", es lo que veo cuando abro los ojos" (Neil Gaiman, 1994).

Neil Gaiman es el guionista de cómics más importante de las dos últimas décadas, sobre todo gracias a su trabajo en The Sandman, una historia protagonizada por el rey de los sueños que se publicó desde 1988 hasta 1996 y que cosechó unas críticas inmejorables y los mayores premios de la industria norteamericana. Una serie de 75 números que ha sido recogida recientemente por ecc en 10 tomos imprescindibles. Además es novelista (El océano al final del camino, American GodsEl libro del cementerio), guionista de cine (Los mundos de coraline, Stardust, Beowulf) y televisión (Dr. Who, Neverwhere), poeta, autor teatral e incluso pintor.

Un artista que empezó imitando a su admirado Alan Moore y con el tiempo igualó y superó a su maestro. Y cuya obra podemos revisar en el excelente libro El Arte de Neil Gaiman (Norma), que hace un repaso exhaustivo a su carrera, una de las más influyentes de los últimos años.

Se trata del primer libro que cuenta toda la historia de su asombrosa vida creativa con el apoyo de manuscritos, notas, historietas, fotografías personales y dibujos nunca vistos, todos procedentes de los archivos personales del autor y complementados por ilustraciones y bocetos de sus principales obras y sus recuerdos más personales. Un repaso a cada uno de sus proyectos, desde su nacimiento hasta la cristalización, y todo ello visto en el contexto de su vida creativa. En definitiva, un acceso sin precedentes al funcionamiento interno de la mente del escritor, hábilmente plasmado por la escritora Hayley Campbell.

Un libro espectacular en la línea de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, que ya os comentamos en su momento. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El arte de Neil Gaiman')

Jesús Jiménez    4.mar.2015 10:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios