Elena Merino y salvador Larroca nos meten "En la piel del asesino"
viernes 27.mar.2015 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Aunque nos aterroricen, siempre hay algo que nos fascina de los asesinos. Personas que son capaces de cometer los crímenes más atroces sin ningún signo de arrepentimiento. Y que nos hacen pesar si nosotros seríamos capaces de cosas así. Elena Merino (1973) lleva casi ocho años estudiando a esos monstruos para su programa de radio El país de los horrores (Radio San Vicente) y ahora ha escrito el libro En la piel del asesino (glyphos publicaciones), para el que ha contado con la inestimable colaboración de uno de los mejores dibujantes del mundo: Salvador Larroca (Valencia, 1964).
“En la piel del asesino –asegura Elena- es la recopilación de 31 casos criminales que incluye los datos biográficos, psicológicos, jurídicos… y toda la información sobre 34 conocidos asesinos. A eso le añadimos una confesión, imaginaria pero basada en hechos reales, en la que el propio protagonista nos cuenta por qué hizo lo que hizo, su propia visión. Y cada caso va acompañado de una lamina de Salvador y los retratos de los asesinos, tipo ficha policial”.
Una de las cosas más originales y novedosas del libro son las ilustraciones del valenciano Salvador Larroca, uno de los mejores dibujantes del mundo, que lleva 20 años trabajando para Marvel Comics, que fue el primer español en conseguir el codiciado Premio Eisner (por su revolucionario trabajo en Iron Man) y que actualmente dibuja una exitosa serie sobre Darth Vader.
“Quise hacer este libro por diversión – nos cuenta Larroca- porque me encantan los temas de misterio y me pareció interesante y divertido hacer una cosa tan diferente a mi trabajo para Marvel. Además, este ensayo me ha permitido jugar con otras técnicas y estilos muy distintos a los que uso habitualmente”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'En la piel del asesino')
Y si queréis conocer a los autores, este sábado, 28 de marzo, Elena Merino y Salvador Larroca presentarán el libro en la librería Akira Cómics, de Madrid, a las 11:00 de la mañana