« Eva Sánchez Gómez, IV Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives | Portada del Blog | Primicia: Tráiler en español de 'Astérix y la residencia de los dioses' »

Miguel Brieva nos habla de 'Lo que me está pasando'

    miércoles 18.mar.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Miguel Brieva (Sevilla, 1974) es uno de los analistas más destacados y mordaces de la actualidad gracias a sus brillantes viñetas e historias cortas en las que comenta la situación económica, política y social. Y ahora, cambiando de armas pero manteniendo su incisivo estilo, se atreve con su primera novela gráfica: Lo que me está pasando, diarios de un joven emperdedor (Reservoir Books) en la que, a través de los diarios de un joven desempleado y deprimido, realiza un certero retrato del momento que vivimos y analiza nuestro posible futuro.

Un libro que Miguel define así: “La toma de conciencia de un joven parado y deprimido de que la solución a sus problemas no pasa por la individualidad ni por los antidepresivos sino por unirse a los demás y cambiar la sociedad”.

El protagonista de la historia es Víctor Menta, un parado de 32 años con pocas esperanzas de futuro. “En el libro –asegura Brieva- he tratado de dar una visión panorámica de lo que está pasando, pasándolo por el filtro de una persona que tiene una visión muy específica de la realidad en cuanto que está cautiva de un proceso de desesperanza (como gran parte de la sociedad actual), pero que a el le ha llevado a una fuerte depresión e incluso a cierto atisbo de locura. Esa locura le da una visión delirante de la realidad a través de unas alucinaciones que, sin embargo, parecen indicarle el camino a seguir para superar esa mala etapa”.

“El libro –comenta el dibujante- mana de mis propias experiencias y tiene muchas cosas que ver conmigo pero no es autobiográfico. Víctor es un joven que hizo sus estudios y tras haber pasado una travesía de trabajos, a cual más precario, ahora se encuentra en el paro y sin ninguna esperanza de futuro y sintiéndose como un marciano en el mundo absurdo que lo rodea”. (sigue leyendo la entrevista con Miguel por 'Lo que me está pasando')

Y agradecemos el detallazo que ha tenido Miguel al dedicarnos este dibujo.

66

 

Jesús Jiménez   18.mar.2015 10:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios