« El fin de semana en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Espectacular videoclip de David Hasselhoff »

Hemos visto 'Los Vengadores: La era de Ultrón'

    martes 28.abr.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El peor enemigo de la nueva película de los Vengadores no es Ultrón, sino ellos mismos y las expectativas que habían levantado después de que la primera parte se convirtiese en la tercera más taquillera de la historia del cine (solo por detrás de Avatar y Titanic). Ante tamaña responsabilidad, Joss Whedon ha optado por repetir el esquema de la primera película pero aumentando las dosis de espectacularidad, con más efectos especiales y más estrellas.

Los Vengadores: la era de Ultrón es una gran película de superhéroes aunque pierda la frescura, parte del humor (aunque haya bastante) y la capacidad de sorprendernos de la primera. A cambio nos mantiene pegados al asiento durante dos horas y veinte minutos, con un reparto de lujo, una mayor profundidad en la relación de los personajes, batallas aún más impresionantes, y escenas absolutamente inolvidables. Es más espectacular que la primera pero no es mejor ni peor; es diferente. Forma un interesante díptico que será muy difícil de igualar.

Además, el guionista y realizador sigue demostrando su inteligencia salpicando la película de referencias y homenajes que los aficionados a los cómics captarán.

El excepcional reparto vuelve a ser uno de los platos fuertes de la película. Sin olvidar los nuevos personajes, entre los que destacamos al villano, un magnífico Ultrón (un robot casi indestructible empeñado en salvar a la humanidad de sí misma, aniquilándola) y los nuevos personajes de Los VengadoresMercurio, la Bruja Escarlata La visión.

De momento la película ya ha arrasado en los países en que se ha estrenado, a la espera del estreno en EE.UU, este viernes. En españa la disfrutaremos un día antes, el jueves. ¿Será capaz de superar el éxito de la primera parte, que se coló en el tercer puesto de las películas más vistas de la historia? (sólo por detras de Avatar y Titanic). Nosotros apostamos a que sí. (Sigue leyendo nuestra crítica de Los Vengadores: La era de Ultrón)

Jesús Jiménez   28.abr.2015 18:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios