« Los programas del finde de 'Viñetas y bocadillos' | Portada del Blog | Laura Pérez Vernetti inventa un nuevo género: 'Poémic' »

La primera guía de festivales de música

    lunes 13.abr.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44Se acerca el verano y los mejores festivales de música del mundo entero. Pero… ¿Estáis preparados para disfrutarlos a tope? ¿Sabéis cuáles son los mejores? ¿O las cosas imprescindibles para sobrevivir en un macrofestival? Las respuestas las encontraréis en el Manual del perfecto festivalero (Lunwerg), de dos auténticos expertos en el tema: Gerardo Cartón (uno de los personajes más destacados de la industria discográfica de las últimas dos décadas), y el periodista Jorge Obón. Y con lasdivertidas ilustraciones de Manuel Bartual (Sexorama)

“Es la primera guía de festivales que se escribe en el mundo –aseguran sus autores-. Y pretende ser un muestrario representativo de los mejores festivales nacionales e internacionales, pero, además, es un libro sobre vivencias, anécdotas, filosofía de vida y, sobre todo, “rock´n´roll way of life”.

Ambos nos dan el que, a su juicio, es el mejor consejo para disfrutar de un gran festival de música: “Vivir y dejar vivir, como en la vida misma”.

Sus consejos básicos para sobrevivir a un festival serían: “Dormir aunque sea poco, hidratarse mucho, comer bien a las horas de siempre y, sobre todo, mantener la actitud positiva durante todo el festival”.

Sin olvidar el kit de cosas imprescindibles: “Pastillas juanolas o similares, vaselina, kleenex, una muda, abanico, desodorante, cepillo y pasta de dientes y un libro: El nuestro” –bromean-. (Sigue leyendo la entrevista con los autores del 'Manual del perfecto festivalero')

Jesús Jiménez   13.abr.2015 10:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios