'La residencia de los dioses', la mejor película de Astérix
jueves 30.abr.2015 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
La residencia de los dioses es la mejor película de Astérix y Obélix por una sencilla razón: es la más fiel a los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo. Y aunque esté dirigida al público infantil, los padres también la disfrutarán, porque los directores, Louis Clichy y Alexandre Astier (autor también del guión), han respetado ese humor irónico e inteligente de sus creadores originales. Y es que se nota el cariño y el respeto con el que han tratado a los personajes.
Una película muy alejada de las, cada vez más tontas, adaptaciones con actores. Aunque hay que reconocer que Gerard Depardieu era el perfecto Obélix.
Destacamos también la calidad artística de la película, nunca Astérix y Obélix habían parecido tan auténticos. Sin olvidar la perfección en la animación (en 3D), los fantásticos personajes secundarios (todos los galos tienen su momento de gloria y Julio César es genial) y los escenarios. Además de su estupendo ritmo, que no decae en ningún momento.
Sin olvidar los pequeños detalles, desde las sandalias que se quedan en el suelo cuando Obélix golpea a algún romano hasta la caza de jabalíes y el esperado banquete final.
Aunque no sea la película perfecta de los galos, sin duda es la mejor de las versiones realizadas hasta el momento. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'La residencia de los dioses')