« 3Pintamonas, una nueva editorial de cómic | Portada del Blog | Grandes cómics para el Salón de Barcelona »

Todo sobre el Salón del Cómic de Barcelona

    viernes 10.abr.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona organizado por Ficomic, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto Fira Montjuïc, espera alcanzar los 106.000 visitantes logrados en la pasada edición y que se recupere los niveles de ventas de años anteriores.

"En tiempo de crisis se redujo la capacidad adquisitiva del público y el año pasado ya se notó cierto cambio de tendencia. Confiamos en que la recuperación se pueda notar a nivel de ventas", ha dicho en rueda de prensa este viernes, el director del festival, Carles Santamaría.

De 32.000 metros cuadrados, el salón ha pasado a 36.000, un crecimiento que también se ha dado en el volumen de expositores, pasando de 161 a 165 expositores: "Hemos constatado que los expositores cogen más espacio".

El coordinador de exposiciones del salón, Toni Giralt, ha recordado que el certamen reivindicará la libertad de expresión y recuperará el Premi Internacional d'Humor Gat Perich, aunque también tendrá como ejes centrales la ciencia ficción y la fantasía heroica.

En el apartado de exposiciones, con una veintena, el salón dedicará dos monográficos a Joker y al Capitán América, por sus respectivos 75 aniversarios, aunque también acogerá la muestra 'Anacleto, el agente secreto', que irá acompañada de un pase con imágenes inéditas de la película presentadas por el director Javier Ruiz Caldera y los actores Imanol Arias y Carlos Areces. (Sigue leyendo la noticia sobre el Salón del Cómic de Barcelona)

Jesús Jiménez   10.abr.2015 15:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios