« Víctor Santos nos habla de polar en Radio 5 | Portada del Blog | Los personajes de 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' »

Nace Medusa Cómics

    lunes 18.may.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

La editorial Hidra, especializada en literatura infantil y juvenil, se ha lanzado a la edición de cómics (bajo el sello de Medusa Cómics) y uno de sus primeros lanzamientos es el sorprendente The other dead; un tebeo, tan gamberro como divertido, en el que la naturaleza se rebela contra el hombre en forma de animales zombis y en la que uno de los personajes principales es el propio Barack Obama, que no tiene repartos en agarrar un hacha para enfrentarse a los monstruos.

Pero es solo la primera de muchas sorpresas que nos esperan según Luis Garcerán (editor de la editorial Hidra junto a Iván Babiano): "Medusa, nuestro recién estrenado sello especializado en cómic, es una nueva cabeza de la Hidra. Editorial Hidra es el nombre de la editorial infantil y juvenil con la que empezamos en 2008, en ella publicamos desde librojuegos como los de los años 80 (de los de pasa a la página x si quieres…) en la colección Tú decides la aventura hasta las famosas Pesadillas de R.L. Stine. Más tarde nos lanzamos al mercado de joven adulto. Y en 2013, al de adulto con Colmena Ediciones".

"Curiosamente -continúa Luis-, nuestras publicaciones tanto en infantil y juvenil, como en adulto y en cómic tienen bastante en común. Al fin y al cabo, todas reflejan nuestros gustos personales: fantasía, aventura, terror con toques de humor… Leemos y publicamos lo que nos divierte, eso es y será siempre lo principal. Lo que más nos gusta por lo general es lo que más nos funciona. Es una forma de ver la vida: tanto si haces un producto cultural como uno de entretenimiento, no tiene sentido si no lo disfrutas. Divertirse, pasarlo bien, de ahí nace todo".

Pero... ¿qué tipo de títulos va a publicar Medusa? "Apuntamos, porque es el que más nos gusta, al cómic independiente americano -asegura Luis-. Es un cajón de sastre en el que se puede encontrar casi de todo, para casi todos los públicos, aunque sobre todo adulto; y según vas ampliando tu catálogo vas descubriendo más de ti mismo. (Sigue leyendo la noticia sobre Medusa Cómics)

Jesús Jiménez   18.may.2015 11:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios