« Raulo Cáceres nos habla de 'La marcha zombi' | Portada del Blog | Mauro Entrialgo nos habla de 'Cómo caer mal a un artesano' »

Ángel nos habla de 'Kimoi', un cómic provocador

    viernes 3.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ee

En el cómic actual echamos en falta algo de provocación, y cuando la hay suele proceder de autores consagrados como los de Mongolia u Orgullo y satisfacción. Por eso destacamos el trabajo del joven dibujante Ángel (Necróticas), que recupera el espíritu más gamberro y bizarro de Crumb o el Comix Underground norteamericano mezclándolo con la cultura japonesa. Ahora se publica una recopilación de sus tiras: Kimoi (Diábolo ediciones), no aptas para todos los públicos.

El dibujante nos explica lo que significa esa palabreja: “Kimoi es una palabra japonesa que se utiliza para decir que algo es desagradable o asqueroso. Cuando comencé a dibujar las tiras no me había marcado una línea clara de la temática concreta, simplemente iban a ser de humor con chicas japonesas porque me encanta dibujar chicas japonesas. Lo bizarro del contenido me salió sólo, el humor negro es algo que siempre he hecho y en este caso va acompañado de un componente sexual”.

“Lo de llamarlas Kimoi –continúa- es porque le pregunté a mi amiga Natsuko, una chica japonesa que conocí en Londres, que me dijera una palabra japonesa que significara "mal gusto", "extraño" o "bizarro"; yo soy muy flipado y lo que buscaba era algo parecido a la palabra inglesa "weirdo" que usó Robert Crumb para su mítica revista de cómics (ja ja menudo flipado). Entonces ella me dijo "Kimoi" y a mí me pareció que sonaba genial y además era muy sencilla”.

“Es gracioso porque cuando le dije que era para llamar así a mis cómics ella me dijo que no, que de ninguna manera le pusiera ese nombre, que esa palabra era muy fea, al parecer según el contexto donde la uses puede ser un insulto, con lo que a mí todavía me pareció mejor”-concluye Ángel-. (Sigue leyendo la entrevista por 'Kimoi')

Jesús Jiménez    3.jul.2015 10:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios