« Nuevo tráiler de 'El viaje de Arlo', de Pixar | Portada del Blog | Especial ilustradores 1: "Silver Screen Heroes" de Joe Phillips »

Entrevistamos a los autores de 'Historias de Dentrópolis'

    viernes 24.jul.2015    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Blog

A las ciudades de cómic más famosas como Gotham o Metrópolis hay que sumar ahora a la más surrealista y underground: Detrópolis, el escenario en el que transcurre el cómic Historias de Dentrópolis (Ultrarradio), de Marc y Bernat M.Gustá

“El cómic –nos comentan- va de la ciudad imaginaria de Dentrópolis y sus habitantes, hay dos historias paralelas en un mismo espacio tiempo; una sobre la vida común a pié de la ciudad, con los personajes de PutoPato, Cara-Revés, Selena, Elefante Rosa... y otra sobre las andanzas del superhéroe 3 Puntos y sus compañeros Mutis y Charla Violenta.En la parte final hay un apartado llamado 'Otras Historias' que nos sirve de epílogo para toda la historia”.

Dentrópolis es, según sus autores, un lugar completamente original: “No nos hemos basado en nada especial para construir la ciudad, sólo en las ganas de poder expresar nuestras experiencias en un lugar extraño y delirante. La ciudad es una mezcla de impulsos y extravagancias, no hay perspectivas, o muy pocas, queríamos que fuera a pelo, un poco amateur y muy detallado, esa mezcla nos gustó. Los habitantes por lo general son "gente random", a veces antropomórficos o simplemente seres humanos, a veces hay gente sin mucho sentido, con formas inesperadas”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de Dentrópolis)

Jesús Jiménez   24.jul.2015 12:17    

1 Comentarios

Son geniales, a ver si algún editor les apoya y pueden hacer una producción más regular.
Suerte!!!!, de Carlos José Fernando M.Z. y familia

viernes 24 jul 2015, 19:15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios