« Lucía Be nos habla de 'La vida es una verbena' | Portada del Blog | Un video con lo mejor de 'La Saga de Atlas & Axis', de Pau »

Hablamos con los autores de 'Vespas y Tintorettos'

    jueves 9.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44No es nada habitual que dibujantes españoles utilicen el formato del cómic europeo que popularizó Tintín, pero la serie Vespas y Tintorettos (GP ediciones) es una interesante excepción. En ella, los hermanos Chesus Calvo y Javier MC narra las aventuras de tres amigos en la Italia de los años 50. Y tras el éxito del primer álbum (El manuscrito Saknussemm) ahora llega una nueva aventura, Los cuatro trabajos de Marco di Lampedusa.

Javier describe así el argumento de esta segunda aventura: “Nuestro protagonista, Marco di Lampedusa, niño bonito y empecinadamente ocioso, se precia de no haber pegado un palo al agua en su vida, y es que se sabe coheredero de la vasta fortuna de su tío Angelo. El tío, no obstante, no anda tan convencido de los méritos de su sobrino y decide ponerlo a prueba: tanto él como su propia hija (del tío Angelo) han de demostrar que son capaces de ganar un millón de liras en seis meses de forma honrada. Solo así se mostrarán dignos de heredar... A partir de ahí el enredo está servido...”

Chesus Calvo nos describe un poco mejor a los protagonistas: “El principal es Marco, una persona feliz, sin preocupaciones. Aunque a veces peca de “inocente”. Es simpático, cae bien. Carlo es el amigo fiel, Marco y él son inseparables. La amistad le lleva a tomar riesgos. Le gustan mucho las mujeres, es un aspirante a dandy. Elegante, dar buena imagen es importante para él”.

“Y la tercera en discordia es Sandra. Sabedora de que tiene la vida resuelta, busca la aventura para no aburrirse. Presumida, sabe que Carlo está loco por ella y se aprovecha de la situación. También sabe embaucar a su padre, Ángelo, cuando es necesario” -concluye el dibujante-. (Sigue leyendo la entrevista con los autore de 'Vespas y Tintorettos')

Jesús Jiménez    9.jul.2015 12:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios