« Nuevo tráiler, en español, de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' | Portada del Blog | Cartel Manga Experience en Madrid Games Week »

Mario Larrá e Ittai Manero nos hablan de 'Bedtime'

    viernes 31.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77¿Y si James P. "Sulley" Sullivan y Mike Wazowski se hubiesen tenido que enfrentar a un oso de peluche con superpoderes cuando pretendían asustar a los niños?. Esa es, más o menos, la pregunta a la que responde Bedtime, un cómic que el guionista Mario Larrá y el dibujante Ittai Manero (Midnight) realizan semanalmente en Internet (se actualiza los miércoles). Y para el que acaban de lanzar una campaña de mecenazgo.

Mario Larrá resume así el cómic: “Todas las noches nos vamos a la cama bastante tranquilos. Como mucho podemos tener miedo a que nos despidan del trabajo o no consigamos pagar el alquiler este mes. Pero de niños no era así. Teníamos miedo, miedo de verdad. Miedo a lo que había detrás de las puertas entreabiertas, debajo de las camas o escondido en la oscuridad. Miedo a los monstruos. Y llamábamos a nuestros padres, para que nos defendiesen. Ellos lo que hacían era intentar demostrarnos que esos monstruos no estaban ahí. Pero nosotros sabíamos que sí que estaban. Lo que hacíamos mal era pedir ayuda a los adultos”.

“Al final –continúa- no nos quedaba otra opción que abrazar fuertemente a nuestros peluches y taparnos con la sábana. Por la mañana nos despertábamos sanos y salvos, ya sin miedo. Sin embargo, no sabemos lo que ocurre en la habitación mientras los niños duermen. Pero, los peluches pueden cobrar vida para defender a los niños. Se enfrentan a los monstruos utilizando la astucia o increíbles poderes, y en muchas las ocasiones, los monstruos acaban huyendo. Pero hay ocasiones en las que el Monstruo consigue vencer al Peluche y comerse al niño...”

“Es un mundo de luces y de sombras –añade Ittai- . A priori, por la sinopsis, puede parecer que se trata de un argumento enfocado a un público infantil, pero nada más alejado de la realidad. Bedtime es un cómic para adultos que todavía recuerdan lo que era ser niño y tener miedos. Es por eso que en la historia se alternan escenas cotidianas con ese otro mundo subyacente de seres escalofriantes que viven en los rincones de nuestras habitaciones cuando están a oscuras”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'Bedtime')

Jesús Jiménez   31.jul.2015 16:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios