« El fin de semana en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Todo sobre el Salón del Manga de Barcelona »

'Paper Dolls', las muñecas recortables de película

    lunes 20.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Estados Unidos es el paraíso de los coleccionistas y entre los objetos más venerados estás las Paper dolls, lo que aquí siempre hemos conocido como muñecas recortables. Si a eso le unimos la pasión de Guillem Medina por la cultura popular, el cine y las estrellas de Hollywood, de esa mezcla tan explosiva sólo podía salir un libro tan curioso como Muñecas recortables de película (Diábolo Ediciones).

“Yo soy coleccionista de muñecas recortables –confiesa Guillem-, sobre todo norteamericanas y de actrices de Hollywood, algo que en los Estados Unidos hace ya tiempo que lo hacen, y muy bien, por cierto. De hecho estoy subscrito a una revista, Paper Doll Studio dedicada al tema, donde piden colaboraciones de los lectores. Ya hacía tiempo que no dibujaba, por lo que me notaba un poco “oxidado”, pero poco a poco fui cogiéndole en tranquillo, y me atreví a enviarles algún dibujo. La cosa les gustó, así que yo me fui animando y fue haciendo una serie de recortables pero de actrices”.

“Cuando ya tenía una buena colección –continúa Guillem- se las enseñé a Lorenzo Pascual, mi editor en Diabólo Ediciones y le gustó la idea. Así que montamos organizamos la imagen visual del libro, con un poco de biografía de cada actriz, carteles de sus películas más emblemáticas y todo reunido ha resultado un simpático homenaje al cine y a los recortables. Claro que lo ideal hubiese sido que el lector pudiese recortar el libro sin estropearlo. De esta manera si quieren jugar con estas actrices tendrán que comprarse dos o más”. (Sigue leyendo la entrevista por Muñecas recortables de película)

Jesús Jiménez   20.jul.2015 17:04    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios