« Esta tarde: presentación online de 'Soy friki y tengo novia' | Portada del Blog | La historia del Hombre Hormiga en dos tomos imprescindibles »

Pete Docter y Jonas Rivera nos hablan de 'Del Revés (Inside Out)'

    miércoles 15.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Pete Docter, responsable de dos de las mejores películas de Pixar: Monsters S.A. y Up! ha dado una clase magistral en Madrid acompañado del productor de Del revésJonas Rivera (Up!), en el que han desvelado el proceso de producción de la película que ha durado ¡cinco años!.

Pete Docter asegura que la idea para la película se le ocurrió "Viendo a mi hija, que cuando terminamos Up! debía de tener unos once años. Por aquel entonces pasó de ser una niña muy juguetona y divertida a ser más reservada, más comedida. Y eso me hizo pensar en qué pasaba por su mente".

"Empecé a dar vueltas a esa idea -continúa el director- y me planteé las emociones como personajes. Empecé a pensar de dónde venían los sueños, o las canciones que recordamos de repente... Y cada vez me gustaba más la idea. Y así surgió este mundo tan singular de Del Revés en el que la niña es el escenario y sus emociones son las auténticas protagonistas".

Esa idea les llevó a realizar una completa investigación sobre el cerebro: "Empezamos a hablar con neurólogos, psicólogos y todo tipo de especialistas -asegura Jonas Rivera- y no se ponían de acuerdo ni siquiera en cuántas eran las emociones básicas. Nos dijeron desde cuatro a 27. Al final nos quedamos con seis: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, Asco y Sorpresa. Y decidimos prescindir de la Sorpresa porque iba a ser muy parecida al Miedo. Así surgió nuestro casting". (Sigue leyendo la entrevista con los responsables de 'Del Revés (Inside Out)')

Jesús Jiménez   15.jul.2015 17:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios