« Tráiler final de 'Los Cuatro Fantásticos' | Portada del Blog | Esta tarde: presentación online de 'Soy friki y tengo novia' »

Tony Sandoval nos habla de 'Mil tormentas'

    martes 14.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44Si hay un experto en mezclar realidad y fantasía en el cómic actual, ese es el mejicano Tony Sandoval (Cd. Obregón, Sonora; 1973) que siempre nos sorprende con sus mundos fantásticos y oníricos en los que la magia y la melancolía suelen tener una presencia muy destacada. Su nuevo cómic es Mil tormentas (Dib>buks).

Un cómic que Sandoval resume así: “Lisa es una joven que vive con su madrina desde que su madre murió y su padre la abandonó. La niña sobrelleva como puede la muerte de su madre y, debido a sus extrañas costumbres, es acusada de brujería por los otros niños”.

En el cómic Lisa libra grandes batallas épicas con seres mitológicos (no sabemos si reales o imaginarias), mientras busca huesecillos y piedras raras para su colección.

A pesar de que la joven se introduce en ese mundo mágico a través de un extraño árbol, Sandoval asegura que no tiene nada que ver con Alicia en el país de las maravillas. “No, la idea del cómic es más la trasformación de la persona, su paso a la edad adulta. Tenía varias notas y bocetos en un cuaderno, así que simplemente le di” -asegura-. (Sigue leyendo la entrevista por 'Mil Tormentas')

 

Jesús Jiménez   14.jul.2015 17:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios