« Mauro Entrialgo nos habla de 'Cómo caer mal a un artesano' | Portada del Blog | 25 años sin Jim Henson, el padre de los Teleñecos »

Vicente Segrelles nos habla de 'El mercenario'

    lunes 6.jul.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

5

“El Mercenario es un cómic bellísimo y grandioso que restituye la emoción, la maravilla y el placer de contemplar imágenes”. Federico Fellini.

A finales de los 70, en pleno boom del cómic adulto, las revistas empezaron a introducir páginas a color, aprovechando que los costes de impresión eran más baratos. Gracias a eso, en 1981, apareció un personaje que marcaría un antes y un después en la historia del cómic: El Mercenario (Ponent Mon), de Vicente SegrellesUn tebeo “pintado al óleo”, algo realmente excepcional para la época (y que casi no se ha vuelto a repetir). Fue un éxito inmediato, que se editó en numerosos países, y que se prolongaría durante 20 años, con 13 aventuras.

Ahora se reedita, en una edición para coleccionistas, que incluye numerosos extras y comentarios de su autor.

“Esta edición –nos cuenta Segrelles- se basa en la alemana. Su tamaño es un poco mayor y cada tomo incluye un suplemento en el que comento cómo realice cada aventura e incluyo numerosas anécdotas, ilustraciones y fotografías. También explico muchas cosas que creo que van a interesar a los aficionados. Los alemanes querían incluir bocetos pero no existen, ya que pintaba directamente sobre ellos”.

“También hablo sobre mis aficiones como los aviones, la maquinaria, la escultura, los dragones, el mar… ya que todas están presentes en las páginas de El Mercenario. Y hay que destacar que la colección tiene un tomo completamente inédito, el 14, que incluye un relato con el que finalizo las aventuras de El Mercenario, y que ilustro con mis punturas”. (Sigue leyendo la entrevista con Vicente Segrelles por 'El mercenario')

Jesús Jiménez    6.jul.2015 12:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios