« ¡Vuelve El Guerrero del Antifaz! | Portada del Blog | Vuelve 'La Espada Salvaje de Conan' »

Planeta DeAgostini recupera la obra de la ilustradora María Pascual

    martes 25.ago.2015    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Ceni

Planeta DeAgostini recupera en una colección parte de los cuentos infantiles ilustrados por María Pascual, una selección de adaptaciones de los clásicos de Andersen, Perrault o los hermanos Grimm, entre otros.

María Pascual fue una de las ilustradoras más importantes del país en los años 60; alcanzó gran popularidad con sus dibujos en libros troquelados de estilo sencillo y personajes de grandes ojos que marcaron a una generación.

"Recuperar el trabajo de María Pascual es reconocer la importancia de la cultura popular en la educación emocional, y el cómo las autoras de cómic e ilustración han dado forma a ese imaginario que ha marcado a generaciones", según la Asociación de Autoras de Cómic, que colabora con el proyecto.

María Pascual se ha convertido en la abanderada de aquellas historias románticas que se publicaban en Azucena, Rosas Blancas, Serenata o Lindaflor, donde más allá del dominio del dibujo sorprende la facilidad con que se adaptó a lo que exigía la industria editorial.

"Ella fue una de las pioneras en conseguir la presencia de una firma de mujer marcando estilo en el cómic femenino y en la ilustración infantil, (...) la pluma de María Pascual llegó a ser una fuente de modernidad y transformación del grafismo que conformaba el estereotipo", afirma la ilustradora e investigadora Marika Vila.

44

Jesús Jiménez   25.ago.2015 08:49    

1 Comentarios

¡¡yo tenía esos cuentos!! los recuerdo con mucho cariño, eran preciosos

viernes 4 sep 2015, 09:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios