« Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta nos hablan de 'Cara de Ángel' | Portada del Blog | Se reedita Billie Holiday, de Muñoz y Sampayo, por el centenario de la cantante »

Ertito Montana y Roberto Corroto nos hablan de 'Sicarios'

    miércoles 25.nov.2015    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Hace más de 10 años, el dibujante Ertito Montana creó su propia editorial de cómics (Zona 00 Cómics) para poder publicar los tebeos que le gustaban. Y en 2008 se unió al guionista Roberto Corroto en un proyecto que tardó más de dos años en ver la luz: Sicarios, que finalmente publicaron en forma de webcómic llamando la atención del mismísimo David Lloyd (V de vendetta) que decidió incluir la serie en su revista digital Aces Weekly. Ahora han decidido publicar el cómic también en papel. El primer número se titula Sicarios 01: Olmito.

Roberto Corroto nos resume de qué va la historia: “Phil Anselmo y Riot Girl son dos asesinos a sueldo. En descargo de su conciencia hay que decir que tienen su propio código de trabajo. Uno que les permite dormir por las noches además de seguir ganándose la vida. La mecánica no es complicada: tienen un intermediario que se llama Alistair “Huggy” Ross, un irlandés con mucha labia y los recursos suficientes como para buscar los trabajos que ellos demandan a cambio de un porcentaje”.

“El requisito principal –continúa Roberto- es que el objetivo que haya que liquidar sea merecedor de ello. Huggy sabe que no debe aceptar trabajos para matar “inocentes” porque Phil y Riot no los llevarían a cabo. Los encargos llevan a nuestros protagonistas por algunos rincones de los USA, desde pequeños pueblos hasta grandes urbes, siempre montados en su Cadillac Eldorado Brougham. Su casa son los moteles de carretera. En el mejor de los casos, las habitaciones de un hotel. En el peor, los asientos de su coche”.

Roberto describe así a los protagonistas: “Phil Anselmo y Riot Girl son los protagonistas principales de Sicarios. Como la propia palabra indica, son asesinos por encargo, de los que cobran por matar vamos. Son individuos al margen de la ley, pero son de los que piensan que para hacer justicia de verdad hay muchas ocasiones que aplicar la ley es insuficiente y solo trabajando al margen se puede equilibrar de cierta manera la balanza. Eso sí, ellos no se mueven principalmente por el dinero. Trabajan con un código propio por el solo aceptan encargos que impliquen eliminar a aquellos que realmente se hagan merecedores de ello… a su criterio, obviamente”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'Sicarios')

Jesús Jiménez   25.nov.2015 13:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios