« Esenciales segundo semestre de 2015 según la ACD Cómic | Portada del Blog | Todos los detalles sobre Expomanga 2016 »

Andrés Palomino nos habla de 'Manual para padres frikis 2'

    miércoles 24.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

44Cuando los frikis todavía no estábamos de moda, gracias a series como Big Bang TheoryAndrés Palomino (Barcelona, 1978) ya era uno de los referentes del humor para toda una generación de intenautas que no teníamos miedo de hablar en público de Star Wars o de cómics, gracias a su tira diaria en intertet Las crónicas PSN. Después fue padre de mellizos y temimos que iba a pasarse al lado oscuro y aburrido de la paternidad responsable. Pero nada más lejos de la realidad porque sigue con la tira y acaba de publicar un nuevo recopilatorio: Manual para padres frikis 2: Primeras palabras.

Andres nos cuenta lo que vamos a encontrarnos en este cómic: "Básicamente, los niños han crecido. Si en el primer volumen estaba centrado al “año 0”, con el embarazo, el parto y el primer año de vida de los mellizos, el segundo volumen cubre de hasta los dos años y medio. En ese periodo, mis hijos iban aprendiendo sus primera palabras (de ahí el título del volumen) y desarrollando sus poderes jedi y su capacidad para sembrar el caos en mi vida".

Unos poderes Jedi que los niños suelen demostrar destrozando cosas, algo terrible para un coleccionista de cómics y figuritas como Andrés: "Los mellizos han cumplido ya los tres años, los lectores habituales van siguiendo su evolución a través de mi tira cómica diaria. Ahora sus habilidades destructivas son más sutiles, de bebés rompen cosas a lo bruto, ahora ya quieren abrir mis vitrinas conscientemente y jugar con mis figuras coleccionables. Por suerte, de momento he logrado que diferencien bien entre “sus juguetes” y “mis figuras de colección”, tienen muy claro que NO ES LO MISMO". (Sigue leyendo la entrevista con Andrés Palomino por 'Manual para padres frikis 2')

Jesús Jiménez   24.feb.2016 11:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios