« 'Inside out' (Del revés), consigue el Oscar a la mejor película de animación | Portada del Blog | El Graf, en Barcelona del 4 al 7 de marzo »

El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

    lunes 29.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog

Este fin de semana hemos dedicado los programas de 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) a Montse Martín y SantiPérez

'Montse Martín Artbook'

Entre los libros que publica Ominiky Ediciones, ocupan un lugar destacado sus libros de arte monográficos dedicados a dibujantes de comic españoles, que ofrecen una perspectiva muy completa de su trabajo. El número 17, recién publicado, está dedicado a Montse Martín, dibujante de la trilogía "Curiosity Shop" junto a Teresa Valero, o "Talismán" con guión de François Debois. Además de algunas ilustraciones relacionadas con estas dos obras, la mayoría de los dibujos son inéditos y bastante recientes, Montse nos ha comentado el contenido de este nuevo libro.

 'SantiPérez'

Santipérez es uno de nuestros dibujantes favoritos. En los 90, colaboró con la revista Creepy en su última época, y se mantuvo separado del mundo del tebeo hasta que reapareció en un número de la revista Cthulhu (Diábolo Ediciones) coordinada por Manuel Mota y Álex Ogalla. Suele realizar historietas dentro del contexto de terror y ficción oscura de la publicación, escritas por él o por otros compañeros de profesión y también se ha encargado de las espectaculares portadas de los números temáticos dedicados a la ciencia ficción oscura, al terror ibérico, a H.P. Lovecraft y el más reciente "15 historietas de casas encantadas". Hemos hablado con él de sus viñetas y su método de trabajo.

 

Jesús Jiménez   29.feb.2016 07:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios