« Muere Tunet Vila, el creador de Tumbita | Portada del Blog | Los programas del finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) »

Exposición 'El Arte en el Cómic' en la Fundación Telefónica

    miércoles 17.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44

Los grandes dibujantes de cómic suelen buscar inspiración en obras maestras de la pintura para sus ilustraciones o viñetas. Y también han recreado cuadros de pintores universales como Goya, Rembrandt o Picasso. Lo podemos comprobar en una gran exposición, en Madrid, que recoge las obras de 60 de esos grandes dibujantes y que se inaugura este jueves. Su título: El Arte en el Cómic.

El experto en el tema, Asier Mensuro, es el comisario de esta imprescindible muestra que puede verse hasta el 15 de mayo en la planta 2 del Espacio Fundación Telefónica, en plena Gran Vía madrileña. Una exposición que muestra obras emblemáticas de la historia del arte a través de la visión de numerosos dibujantes de cómic, iniciativas de museos en torno al cómic y una iniciativa de Fundación Telefónica de reinterpretar 10 obras claves de su colección artística en viñetas. Una muestra que, por cierto, cuanta con la colaboración de Radio 3.

 

"La exposición -asegura Asier- muestra la relación que hay entre la pintura y el cómic. Básicamente diría que es una exposición de amor a la pintura pero desde los ojos de los creadores de los cómics".

"La muestra -continúa Asier- tiene tres partes, la primera está dedicada a los museos, que es un fenómeno muy reciente y de vanguardia museográfica, y que es que los museos están recurriendo al cómic para promocionarse, lo que nos permite tener el lujo de contar con la colaboración del Louvre para esta exposición y de la gran editorial francesa Futurópolis. Por eso mostramos originales de la colección de cómic del Louvre y de la colección de Futurópolis con el Museo D'Orsay. También el cómic que hizo Edmond Baudoin sobre la exposición del Dalí del Pompidou, que luego estuvo en el Reina Sofía, en España, y originales de la exposición Mitos del Pop que pudo verse en el museo Thysen en Madrid y que tuvo su propio cómic realizado por Miguel Ángel Martín. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición El Arte en el Cómic).

Jesús Jiménez   17.feb.2016 15:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios