« 'Bim Bom' retrata el mundo de la prostitución masculina en Cuba | Portada del Blog | Nuevo tráiler de 'El libro de la selva', de Disney »

Ganadores de los Goyas de Animación

    domingo 7.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'ATRAPA LA BANDERA'

 La película "Atrapa la bandera", del cineasta vallisoletano Enrique Gato, ha conseguido el Goya a la mejor película de animación.

"Atrapa la bandera" competía con "Meñique", de Ernesto Padrón Blanco y Bruno López Louro; "Noche ¿de paz? - Holy Night!", de Juan Galiñanes, y la coprodución ruso vasca "Yoko y sus amigos", de Juanjo Elordi y Rishat Glimetdinov.

Es la cuarta nominación de Gato y su cuarto Goya, tras los dos conseguidos por los cortometraje "Tadeo Jones", en 2006, y "Tadeo Jones y el sótano maldito", en 2007, y el tercero, por su primer largometraje, "Las aventuras de Tadeo Jones", que logró el hito de ser la primera cinta de animación que premiaba a su director como mejor director novel.

"Atrapa la bandera", que fue la segunda película española más vista del año pasado, solo por detrás de "Ocho apellidos catalanes", tuvo cerca de dos millones de espectadores y cerró el ejercicio de 2015 con una taquilla de 11.095.946 euros.

Inspirada en la llegada del hombre a la Luna, Gato contó para hacerla con la mayor parte del equipo de "Las aventuras de Tadeo Jones", su predecesora y primer éxito internacional del vallisoletano. Se da la circunstancia de que parte de este Goya pertenece al presentador de la gala de esta noche porque Dani Rovira es el "malo" de la película mientras la actriz Michelle Jenner, que repite con Gato después de haber sido la novia de Tadeo Jones, presta su voz a Amy, una "anti princesa Disney", una periodista que se muere por viajar a la luna para lograr su sueño: una portada de éxito.

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: 'ALIKE'

Uno de los cortos españoles de animación más premiados del año (más de una decena de premios en diferentes festivales nacionales e internacionales). ha sido dirigido Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez (ambos nominados al Goya por trabajos anteriores de animación) y realizado por exalumnos de la Pepe-School-Land. Y está avalado por el prestigioso productor Nicolás Matji (Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera). Es uno de los favoritos para conseguir el Goya.

Alike narra las peripecias de Copi ,un padre con una vida muy ajetreada y mucho trabajo (como casi todos), que tiene que sacar tiempo para intentar enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero...¿Qué es lo correcto?

Tráiler de 'Alike'

 

Jesús Jiménez    7.feb.2016 02:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios