« 'Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española', en La Casa Encendida | Portada del Blog | Bulldog Com y Star Wars, dos citas para no perderse este sábado, 13 de febrero »

Hemos visto 'Zootrópolis', la nueva de Disney

    martes 9.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Hay un género muy popular en el cine norteamericano que es el cine de acción de colegas (buddy movies) y cuyo máximo exponente es Límite 48 horas (Walter Hill, 1982), en la que Nick Nolte interpretaba a un policía que tenía que asociarse con un delincuente de poca monta, Eddie Murphy, para atrapar a los verdaderos villanos. Una película que es un claro referente de esta divertida Zootrópolis, en la que la primera conejita policia, Judy Hoops, tiene que aliarse con un zorro (su enemigo natural), el taimado Nick Wilde, para resolver un complicado caso.

Una pareja tan atípica que funciona estupendamente. De hecho, funcionan tan bien que incluso acaparan demasiado protagonismo porque, aunque hay secundarios inolvidables, se echa de menos que tengan más escenas. También es atípica porque las buddy movies suelen tener tener dos protagonistas masculinos.

Si a eso le añadimos el estupendo diseño del mundo de Zootrópolis;  el mensaje (muy americano) de que cualquiera puede cumplir sus sueños si se esfuerza lo suficiente (por eso nuestra protagonista puede llegar a ser una policía a pesar de ser solo una pequeña conejita); y un guion trepidante en el que no faltan gags y homenajes a otras famosas películas; podemos afirmar que Zootrópolis es una película muy divertida y con grandes personajes. Y que, con toda seguridad,  nos hayamos ante el inicio de una nueva franquicia de Disney.

Por cierto, no os perdáis el clip que abre esta noticia y que os ofrecemos en primicia. (Sigue leyendo la crítica sobre 'Zootrópolis')

Jesús Jiménez    9.feb.2016 13:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios