« Todos los detalles sobre Expomanga 2016 | Portada del Blog | Troche: "El silencio es un idioma universal" »

'La resistencia', un nuevo intento de resucitar las revistas de cómic

    jueves 25.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33A finales de los setenta y los ochenta las revistas de cómic como Madriz, El Víbora, 1984, Comix Internacional.. .¡y tantas otras! fueron fundamentales en la transición y consiguieron un reconocimiento social, cultural, y artístico incuestionable. Sin embargo, la crisis acabó con todas ellas, incluso con El Víbora, que fue la más longeva con 300 números (25 años). Desde entonces  ha habido numerosos intentos por resucitar el formato, pero casi todos han fracasado. Prácticamente, la única revista profesional que subsiste actualmente es Cthulhu (Diábolo ediciones)

Por eso es una gran noticia que la editorial Dib>buks vuelva a intentarlo con el lanzamiento de La resistencia, un nombre muy apropiado para una revista que quiere resucitar este formato, y que en su primer número reúne a grandes autores como Juan Berrio, Pablo Valverde, Chipi, Juanjo el Rápido, Javi de Castro, Josep Busquet, Miguel B. Núñez, Manel Cráneo, Olaf Ladousse, Jali, Rubén Garrido, Raúl, Álex Fito, José Luis Ágreda, Antoine Ozanam, Infame & co, Chema García y Fermín Solís. 80 páginas de historietas cortas realmente irresistibles, 32 de ellas a todo color.

Ricardo Esteban, el editor de Dib>buks, nos comenta por qué intentan resucitar este formato: "No sé si el público lo necesita, pero el profesional sí. Hay muchos autores a los que les encantan las historias cortas y ahora no tienen dónde publicarlas, porque sólo se editan novelas gráficas, y tienen que esperar a tener varias historias cortas para plantearse poder sacar un álbum. O hacer esas historias cortas por placer y que se queden abandonadas en un cajón". (Sigue leyendo la entrevista por 'La Resistencia')

Jesús Jiménez   25.feb.2016 10:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios