« Troche: "El silencio es un idioma universal" | Portada del Blog | 'Inside out' (Del revés), consigue el Oscar a la mejor película de animación »

'Pánico en el Atlántico', la aventura más rocambolesca de Spirou

    sábado 27.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Pánico en el Atlántico de Lewis Trondheim Fabrice Parme es la nueva aventura de Spirou que publica la editorial Dibbuks. Se trata de una divertida comedia de enredo a bordo de un transatlántico y forma parte de la colección Una aventura de Spirou por… en la que diferentes autores aportan su particular visión del personaje en historietas fuera de la continuidad de la serie regular de álbumes del popular botones.

En esta ocasión, el guión lo firma Lewis Trondheim, autor de obras como la serie de humor fantasía La mazmorra junto a Joan Sfar (y otros dibujantes), o tebeos autobiográficos como Mis circunstancias o sus Pequeñeces, en las que expone las aventurillas de su vida dibujándose a sí mismo como un pájaro gruñón e hipocondríaco.

El dibujo corre a cargo de Fabrice Parme, con un estilo caricaturesco y una estética muy pop, propia de los años 60, que recuerda a los dibujos animados de Hanna-Barbera (los numerosos encontronazos y persecuciones entre personajes ayudan a reafirmar esta idea).

La historia comienza en el “Hotel Moustic”, donde Spirou ejerce de botones, en un momento en que está a punto de perder su empleo por haber metido a su ardilla Spip en el edificio. Gracias a un cambio de última hora en la dirección de la empresa, es destinado a un crucero por el Caribe a bordo del “Rey de los mares”, un navío de superlujo. (Sigue leyendo la noticia sobre Spirou: Pánico en el Atlántico)

 

Jesús Jiménez   27.feb.2016 12:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios