« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Norma publicará el manga de 'Yo-Kai Watch' »

Pepe Larraz nos habla de 'Kanan: El último Padawan'

    lunes 15.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11En poco más de tres años, el madrileño Pepe Larraz (1981) ha pasado de ser una joven promesa capaz de renovar la serie Thor (2012), a dibujar a casi todos los personajes de Marvel y, finalmente, convertirse en uno de los poquísimos elegidos a los que se permite plasmar en viñetas el Universo Star Wars, un honor que comparte con otro español, Salvador Larroca (Darth Vader).

Larraz se encarga de ilustrar la serie Kanan: El último Padawan (Planeta Cómic), escrita por el guionista Greg Weisman y surgida de la serie de dibujos animados Star Wars Rebels. Un cómic que ahora llega a España de la mano de Planeta Cómic, en dos volúmenes.

Larraz confiesa que está encantado de formar parte del Universo Star Wars: “Fue toda una sorpresa porque cuando sacaron la franquicia yo le dije a mi editor en Deadpool que me encantaría trabajar en ella. Pero nunca lo creí posible porque sólo cogían a los mejores: John Cassady, Salvador Larroca, Terry Dobson… ¡Eran los más grandes!

“Así que cuando me llamaron para dibujar Kanan, fue un sueño hecho realidad –confiesa Larraz-. Inicialmente iban a ser sólo cinco números, pero se vendió tan bien que lo ampliaron a 12 y acabo de terminar la serie. Ha sido un año realmente agotador, pero no lo cambio por nada”.

Pepe Larraz confiesa que poder contribuir a la Leyenda de Star Wars es todo un honor: “Yo me críe con los juguetes de Star Wars. Por eso, poder contribuir a la expansión de este universo, es un honor y una responsabilidad enorme; porque he dibujado y creado personajes y naves que van a integrarse en el Universo de Star Wars para siempre”.

“Por eso, cuando dibujaba estas páginas intentaba no pensar demasiado en ello para no meterme demasiada presión. Pero hay que reconocer que es un privilegio enorme y que nunca habría imaginado”. (Sigue leyendo la entrevista con Pepe Larraz)

Jesús Jiménez   15.feb.2016 11:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios