« Andrés Palomino nos habla de 'Manual para padres frikis 2' | Portada del Blog | 'La resistencia', un nuevo intento de resucitar las revistas de cómic »

Todos los detalles sobre Expomanga 2016

    jueves 25.feb.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Con el objetivo de hacer que el manga sea reconocido en España como una parte de la cultura japonesa, Expomanga 2016, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid celebrará del 6 al 8 de mayo su particular "fiesta de los otakus".

"Seguimos intentado que el manga sea parte de la cultura japonesa porque es la mezcla del séptimo y del noveno arte (cine y cómic)", ha expresado Emilio Gonzalo, director de este salón, durante la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el espacio madrileño Madrid International Lab.

En su décimoquinta edición Expomanga 2016 se trasladará al pabellón 12 de Ifema, una mudanza que para este salón significa dar un salto de calidad y cantidad, ya que se ofrecerá más actividades y podrá dar cabida a un mayor número de "otakus", los aficionados a disfrazarse de algún personaje intentando imitarlo con la mayor fidelidad posible.

En este sentido, Gonzalo ha manifestado que tras la "apertura de puertas" que les ha ofrecido Ifema, así como el mayor apoyo institucional por parte del ayuntamiento madrileño, Expomanga será "imparable" de cara a futuras ediciones. (Seguid leyendo la noticia sobre Expomanga 2016).

Y aquí tenéis el fantástico cartel de esta edición realizado por Vito Sicilia.

333

 

Jesús Jiménez   25.feb.2016 09:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios