« 'Miniblogger', cómo triunfar con un blog de internet | Portada del Blog | Will Eisner, Dave Gibbons y Jan se unen al Museo de Originales de Akira Cómics »

'Capitán América: Civil War', ¿la muerte del Capitán América?

    martes 26.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Antes que nada advertir que el Capitán América no muere en esta película ¿o sí?. Y es que Capitán América: Civil War, se basa en uno de los cómics más vendidos de Marvel de las últimas décadas: Civil War, que dividió a los superhéroes de la compañía en dos bandos, el del Capitán América y el de Iron Man, un enfrentamiento que terminó con la muerte del Capitán América (tenéis todos los detalles sobre el cómic al final de este artículo. Luego resucitó, pero eso ya es otra historia. 

Lo que importa es que los hermanos Russo (PiecesBienvenidos a CollinwoodTú, yo y ahora... Dupree), que ya nos sorprendieron con Capitán América: Soldado de Invierno, nos ofrecen otra lección de cómo hacer una película de superhéroes. Empezando con unos personajes irresistibles, un buen guion en el que no faltan sorpresas, y la espectacularidad que requiere el género... Pero a la vez, con un realismo inusitado. Y es que las peleas del Capitán América, sus persecuciones, se parecen más la saga de Bourne que a una de Spiderman. Eso sí, cuando aparecen Iron Man y compañía hay que tirar de efectos especiales, pero también son lo más realistas posibles.

Además, los Russo han visto mucho cine clásico y eso se nota. Si en Soldado de invierno homenajeaban a películas como Los tres días del Cóndor (con el protagonista de la original, Robert Redford, incluído), en esta nueva historia los veteranos también encontraréis muchas referencias a grandes películas como Seven, Fargo o El Padrino.

En resumidas cuentas, una película de superhéroes emocionante, con grandes actores, una dirección sorprendente, unos villanos de lujo (y no nos referimos a Iron Man) y mucha acción. Un clásico del género. (Sigue leyendo la crítica sobre 'Capitán América: Civil War')

 

Jesús Jiménez   26.abr.2016 09:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios