« Expocómic homenajeará a Don Quijote por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) »

'El libro de la selva', una espectacular versión del clásico de Disney

    lunes 11.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El libro de la selva (Wolfgang Reitherman, 1967) fue la última película que supervisó personalmente Walt Disney (1901-1966), y uno de los grandes clásicos del estudio. Una cinta que mantiene toda su frescura y su poder de fascinación sobre niños y adultos; destacando su inolvidable banda sonora. Por eso había mucha expectación por ver lo que hacía Jon Favreau (Iron Man) con esta superproducción.

Favreau es un tipo muy listo, como demostró con Iron man (2008) a cuyo éxito le debemos el aluvión de películas de superhéroes de la actualidad; y su versión de El libro de la selva es una gran película, que respeta el clásico de Disney pero le añade algunos detalles del material original, la novela de Ruyard Kipling (1865-1936) El libro de las tierras vírgenes (1894), una colección de historias basadas en animales de la selva india que planteaban lecciones morales (y de la que la historia de Mowgli es sólo una pequeña parte).

Por cierto que el personaje de Mowgli es lo único real de la película, ya que todo lo demás, los animales que interactúan con él e incluso los decorados de la selva, están creados por ordenador, con nuevas y espectaculares técnicas de animación digital fotorrealista.

Resumiendo, que de todas las versiones que Disney está haciendo de sus grandes clásicos (Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves), este Libro de la selva es, sin duda, la mejor; y con el tiempo es muy posible que se convierta en otro clásico.

Por cierto, no os perdáis la escena de la película que os ofrecemos, en primicia. (Sigue leyendo nuestra crítica de El libro de la selva).

Jesús Jiménez   11.abr.2016 09:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios