« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | John Landis, mucho más que un director de cine de terror »

'El niño y la bestia', la fabula animada japonesa sobre la madurez

    lunes 18.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

El niño y la bestia fue elegida el año pasado por el Festival de cine de San Sebastián como la primera película de animación que optaba a ganar la Concha de Oro en su historia. Su director Mamoru Hosoda, seguía así los pasos del único director de anime que ha logrado romper barreras culturales (y de animación) en los grandes festivales: Hayao Miyazaki.

Hosoda, director de La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Guerras de verano (2009) o Niños lobo (2012), presenta una historia de maduración y relaciones padre-hijo a través de la historia de Kyuta, un niño solitario que descubre un mundo paralelo habitado por criaturas fantásticas. Allí, se convierte en discípulo de Kumatetsu, una bestia malhumorada e insociable iniciando una relación de mutuo aprendizaje.

“Me interesa la relación entre padre e hijo, que es un tema muy misterioso para mí”, dice el cineasta en una entrevista durante el último Festival de San Sebastián. “Creo que los padres también pueden crecer cuidando a los hijos”.

La delicada animación de El niño y la bestia luce en el mundo imaginario repleto de divinidades, herencia del sintoísmo japonés.“En Japón creemos en muchos dioses, dicen que hay ocho millones. Lo que pasas es que la sociedad actual es como la americana o europea: no tienen ni idea de mitología japonesa. Por eso quería expresar su importancia en la película.”, dice Hosoda. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El niño y la bestia')

Jesús Jiménez   18.abr.2016 16:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios