« 'Héroes del Blues, Jazz y el Country de Robert Crumb' | Portada del Blog | Expocómic homenajeará a Don Quijote por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes »

'Hombre', la obra maestra del cómic apocalíptico español

    jueves 7.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Hoimbre22"Los políticos prometieron que la crisis sería superada en breve con el sacrificio común" (Hombre).

El sello evolution comics, de Panini, no deja de darnos alegrías. Tras los integrales de Torpedo, 1936Los relatos de Torpedo y Serie Negra, de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, ahora rescata otra de las obras maestras del cómic español de los 80: Hombre, de Antonio Segura y José Ortíz, en un volumen integral de 600 páginas con todas las historias en color y en blanco y negro.

Un cómic encuadrado dentro del género post-apocalíptico, tan de moda en los años ochenta, que está de más actualidad que nunca, porque sus autores describían un Planeta Tierra destruído por una serie de guerras, desastres naturales y crisis enérgeticas, en el que cualquier atisbo de humanidad se había perdido, y todos hacían lo necesario para sobrevivir, peleando por los pocos recursos como auténticos animales salvajes. Una tierra que, ahora mismo, no nos parece tan lejana (y si no releed la cita con la que comienza este artículo).

Además, esta es la primera vez que se ofrece la saga completa en un único libro; y la edición es fabulosa. Una verdadera obra maestra que no debería faltar en ninguna tebeoteca ni biblioteca que se precie.

Lamentablemente ya no podemos hablar con ninguno de los dos autores ya que Antonio Segura falleció en enero de 2012 y José Ortíz en diciembre de 2013, sólo unos meses después de recibir el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona (2012) por toda su carrera, una de las más brillantes del cómic internacional, ya que publicó en todo el mundo, siendo reconocido como una estrella en Estados Unidos e Italia. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Hombre')

Jesús Jiménez    7.abr.2016 09:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios